El patrón del núcleo de San José protagoniza la primera de sus salidas extraordinarias en un recorrido por las calles de La Rinconada desde la Parroquia Nuestra Señora de Las Nieves

Imagen de la procesión de este fin de semana del Patriarca San José Bendito por las calles de La Rinconada / Ayto. La Rinconada
San José y La Rinconada viven momentos históricos con la conmemoración del 100 aniversario de la imagen del San José. El patrón de la localidad cumple 100 años desde que llegara al núcleo de San José procedente de La Rinconada. Precisamente a este lugar ha vuelto ahora 100 años después, ocasión en la que los rinconeros le rinden cultos en la que supone la primera de sus salidas extraordinarias en honor al centenario de la devoción por el patrón del municipio.
La Hermandad Cristo del Perdón no se achantó ante la lluvia y, lejos de suspender la salida histórica, decidió posponer el día del sábado al domingo, y no pudieron estar más acertados. El día, aunque aún un poco gris, no privó de que, sobre las 17:30, el Patriarca San José Bendito saliera por las calles de La Rinconada. Esta salida extraordinaria ha sido posible gracias a la colaboración de las tres Hermandades de La Rinconada (Los Dolores, Salud y Resucitado) que han sido los encargados de cada día de los Triduos en homenaje al patriarca cañamero.
Otro de los momentos para la emoción y devoción fue el paso del Patrón por el Ayuntamiento. Júbilo, palmas y petalá de un Grupo Joven que trabaja en estos meses por su hermandad y por el Bendito Patriarca. En ese momento el paso se detuvo frente a la corporación municipal. En este punto, Javier Fernández se colocaba en la delantera del paso junto al hermano mayor de la corporación para hacer entrega de la medalla de la Villa a San José, con motivo de este centenario devocional en La Rinconada.
Tras este histórico acontecimiento, los actos del centenario no han hecho más que empezar. Próximamente, el Patriarca Bendito será trasladado de forma privada al Convento de San José, para realizar el segundo Triduo en su honor. Más adelante, el sábado 19, será cuando procesione de nuevo, esta vez por las calles de San José, para llegar hasta el tercer templo, el de Santa María Madre de Dios de la barriada de La Paz. Allí se celebrará el tercer triduo y posterior regreso triunfal en la jornada del sábado 26 de octubre a su parroquia, para poner fin a una serie de cultos y procesiones que quedarán escritos en la historia de La Rinconada.