El Viaducto de La Rinconada ya es una realidad

Con esta dotación, la Sierra Norte encuentra una nueva forma de acceso pasando La Rinconada

Javier Fernández, Juanma Moreno y Rocío Díaz durante el acto de inauguración / Ayuntamiento de La Rinconada

Tras un largo periodo de obras y contratiempos, el viaducto de La Rinconada por fin está a disposición del ciudadano. Con una inversión de 30 millones de euros por la Junta de Andalucía gracias a fondos estructurales provenientes de la Unión Europea, esta estructura cruza en altura los suelos de La Unión, constituyendo la fase dos del vial metropolitano de acceso norte a Sevilla, cuyo principal hito es este viaducto que salva en altura el desarrollo urbano proyectado para la integración de los núcleos de población de La Rinconada y San José. De esta forma, los habitantes de la Sierra Norte de Sevilla podrán acceder a sus municipios sin tener que pasar por los núcleos urbanos de la localidad, agilizando el tráfico tanto en el municipio como en sus accesos al resto de la comarca. El proyecto abarca un tramo de 1,3 kilómetros de longitud e incluye dos viaductos de doble calzada.

Respecto a la inauguración del viaducto, han asistido el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, el Alcalde de La Rinconada y Presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, así como una amplia comitiva de la ejecutiva municipal de La Rinconada. En el acto, el presidente andaluz Juanma Moreno ha destacado que “el planteamiento del proyecto ha requerido de un esfuerzo presupuestario excepcional y una inversión de cerca de 30 millones de euros para un trayecto de 1,3 kilómetros que permite dotar a este vial de plena funcionalidad”.

Javier Fernández, Alcalde de La Rinconada, en su intervención durante el acto de inauguración / Ayuntamiento de La Rinconada

Por su parte, el Alcalde de La Rinconada ha afirmado que “esta actuación es la obra de ingeniería más importante del municipio desde el soterramiento del Almonazar, por su envergadura y por la coordinación que implica de muy diversos factores”. Además, no ha querido dejar de destacar que este proyecto “resolverá los problemas de accesibilidad con la capital hispalense de toda la zona norte de la provincia, ya que enlaza con las dos glorietas existentes en Pago de Enmedio, incluyendo nuevos ramales de conexión del viario local con el tronco principal, lo que beneficiará a 170.000 personas en toda la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *