2ª Andaluza: Villaverde despega

Los de Rubén Navarro cosechan su segunda victoria consecutiva para salir de los puestos de descenso. Meritorio empate del Peñaflor en casa del líder y derrotas de Lora y Algabeño

Celebración de la UD Villaverde en el Miguel Román de Dos Hermanas

La UD Villaverde parece haber encontrado la tecla para poder salir del infierno del descenso. Los villaverderos cosechan su segunda victoria, y esta vez en un trabajado partido ante el filial del Dos Hermanas CF a domicilio.

El encuentro fue muy igualado en todo momento, en fases donde dominaba el conjunto local pero en otras, la mayoría, donde el control de jugadores como Manu García o Antonio Haro sirvieron para llevar la batuta del encuentro. Esta igualada se hizo notoria en toda la primera parte, con un marcador igualado y ocasiones para ambos conjuntos.

Ya en la segunda, el Villaverde comenzó a destacar más, ofreciendo varias ocasiones reseñables que inquietaban a la portería nazarena. Sin embargo, poco a poco el partido se iba desinflando, estando destinado al marcador con resultado gafas en la mañana dominical. Sin embargo, Antonio Haro, uno de los jugadores más destacados del conjunto de La Vega, se sacó de la chistera un disparo para poner el definitivo 0-1 a solo 7 minutos del final. Con esta victoria, los de Rubén Navarro consiguen su segunda victoria consecutiva, algo inédito en la temporada, saliendo así de los puestos de descenso aunque empatado a puntos con el Atlético Central B.

Precisamente, el Central B fue uno de los verdugos de la semana para los equipos de nuestra comarca. Si la semana pasada vencía al Lora CF, en esta ocasión la víctima fue el Atlético Algabeño, en un partido para olvidar de los Kike Berrio.

Como vimos en la pasada semana, el filial del Central sabe muy bien jugar este tipo de partidos. Replegados, sin cometer errores, basculando y esperando su oportunidad. La oportunidad llegó rondando el 80, en un desajuste algabeño que acabó pagando muy caro. Lo cierto y verdad es que el conjunto azulino no hizo méritos para ganar, realizando un partido para olvidar y que no le permitió acercarse a los puestos de cabeza de la competición.

Quién tampoco aprovechó la oportunidad fue el Lora CF. Pudo ser una jornada idílica para los de Francisco Javier Rodríguez «Chico», pues el Atlético Sanlúcar y el Algabeño tropezaron, por lo que podía dejar a sus rivales atrás y acercarse al Sanlúcar. Finalmente, ha sido el Palomares que, con la victoria en el Setefilla, se ha distanciado del cuadro loreño.

Los de Chico no comenzaron especialmente bien el encuentro, encontrándose a un rival muy rocoso y duro, con entradas de excesiva dureza que enfadaron y mucho a la parroquia local. Además, el colegiado de la contienda tampoco estuvo a un buen nivel, permitiendo la intensidad excesiva del conjunto del Aljarafe.

Tras una primera parte con igualdad y dureza, en la segunda el guion se repetiría, aunque con un Palomares más vertical, inquietando en varias ocasiones al conjunto local. Los loreños lo intentaban una y otra vez aunque sin premio, y con la sensación de no poder inquietar la portería visitante. El Palomares se adelantaría en el minuto 71, en un desajuste defensivo que acabó pagando caro el Lora. Tras el gol, el conjunto visitante echó una marcha atrás y los de Chico lo intentaron por todos los medios, pero sin fortuna y con la actuación arbitral dejando mucho que desear. Fruto de la desesperación, Porrín fue expulsado en le descuento, una baja más que sensible para los próximos compromisos donde el Lora se seguirá jugando el no perder comba con los puestos altos de la clasificación.

Quién dio la sorpresa de la jornada fue el CD Peñaflor. Tras una serie de malos resultados, los de Antonio León rescataron un punto muy valioso en casa del líder, el Atlético Sanlúcar. Los locales se adelantaron pronto, en el 6, pero a los 20 minutos Caballero sorprendió a todos para poner tablas en el marcador. A partir de entonces, el Peñaflor aguantaría heroicamente las estocadas locales, que no paraban de intentarlo para conseguir la victoria. Finalmente, los visitantes, con expulsión incluida, consiguieron retener ese punto de oro que les sirve para cortar la racha negativa y seguir distanciados a dos puntos del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *