El Lora CF vuelve a ganar y sigue sin perder de vista al líder de la categoría. La UD Villaverde demuestra su gran momento con una importante victoria y el Algabeño vuelve a respirar. Peñaflor rescata un punto

Lance del juego entre Lora y Espartinas /www.lorainformacion.com
Semana casi inmaculada para los equipos de la comarca, pues solo el Peñaflor no ganó, aunque sí consiguió un buen punto.
El Lora CF sigue demostrando que ha metido la velocidad de crucero y va a pelear por todo esta temporada. En la mañana del domingo, los de Chico consiguieron una sólida victoria ante un equipo con una racha de 6 partidos sin conocer la derrota, pero que acabó hincando la rodilla en el Setefilla. En términos generales, fue una primera mitad sólida, con un Lora que mostró dominio en el juego, generando peligro en el área contraria. Hubo varias jugadas en las que se pidió un posible penalti a favor de Espinar, y a los 20 minutos, el propio Espinar tuvo una clara oportunidad al rematar dentro del área, pero su disparo se fue por encima del travesaño de la portería defendida por Uriel.
Toni anotó el único gol del partido tras una jugada por la banda derecha, en la que el delantero de Lora ejecutó un centro que, con algo de fortuna, terminó siendo un disparo directo al arco, marcando así el tanto que selló el 1-0 con el que se llegó al descanso. Tras el gol, el Espartinas lo intentó pero de nuevo fue el conjunto loreño quien dominó el partido con mano de hierro, atando tres puntos para despedir el 2024 en casa a solo un punto del líder, premio que da el ascenso directo a la Primera Andaluza.
El Villaverde fue la otra gran alegría de la semana. Los de Rubén Navarro salen del descenso y se colocan en la novena posición, cogiendo vuelo y demostrando que tienen mucho que decir en la competición. Aunque el rival era de obligado cumplimiento, la igualdad de la categoría demuestra que es difícil dar ningún partido por ganado. El encuentro comenzó de manera inmejorable, pues a los tres minutos ya mandaba gracias a un tanto de Fran. Más tarde, en el 26, Antonio Haro volvía acudir a su cita con el gol y conseguía el definitivo 2-0. tras una segunda parte donde ambos equipos no hicieron nada por mover el marcador.
El Algabeño también volvió a dar una buena alegría esta semana. Los de Kike Berrio se reencuentran con la victoria tras tres semanas en un partido muy trabajado ante un duro UD Dos Hermanas. Los nazarenos, colistas, no pusieron nada fácil el trabajo a los algabeños que, a pesar de adelantarse por partida doble gracias a los goles de Juan Jesús Jiménez, recortaron distancias para dejar una segunda parte frenética. Sin embargo, a solo 6 del final José Ignacio Arenas marcaba el definitivo 1-3 para volver a sumar y no perder distancia con la parte baja.
El Peñaflor volvió a sumar tras dos derrotas aunque sigue sin conocer la victoria desde octubre. El cuadro peñaflorense rescató un punto en los instantes finales. Tras una primera parte insulsa por parte de los dos equipos. En la segunda, el Diablos Rojos se adelantó pero a solo 5 del final Javi García consguía rescatar un punto que, aunque le mantiene en descenso, deja esperanzas de cara a salir de los puestos de peligro.