El Rinconada no puede con el líder mientras que el San José frena sorpresivamente su racha en casa ante el Pedrera antes del esperado derbi de la próxima jornada

Jornada aciaga para el balompié rinconero en la Primera Andaluza Senior. Los dos equipos de la localidad, que llevaban rachas importantes, han caído derrotados en sus dos partidos, aunque con connotaciones distintas.
La Unión Deportiva Rinconada visitaba un difícil feudo como es la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Los de Raúl Carmona eran conscientes de la complejidad del encuentro ante los de Jesús Capitán «Capi». El Betis C contaba todos sus partidos por victorias en el nuevo recinto para la cantera bética, por lo que el Rinconada debía ofrecer más de lo que estaba haciendo para tratar de sacar algo.
En los primeros minutos, el partido estaba ligeramente controlado por el filial bético, aunque el Rinconada resistía tratando de llegar por medio de Cuevas a la portería verdiblanca. En el 14, un balón en largo a la espalda de Manu Gallardo hacía el primer tanto del partido para los de Capi, que abrían la lata demasiado pronto. Esto fue una loza demasiado pesada para los de Raúl Carmona, que se vieron superados por la velocidad que el conjunto bético impuso sobre el césped.
A pesar de ello, el Rinconada aguantó bien las envestidas, tratando de lograr el empate. Sin embargo, al borde del descanso, el cuadro local ponía tierra de por medio, dejando un gol psicológico a los rinconeros que fue demasiado pesado.
En la segunda mitad, el partido se enfrió, pues no hubo novedades hasta el 82, cuando el Betis C puso el tercero. Inmediatamente, Luis Cubero volvió a su cita con el gol a pesar de su poca participación este año, incompresible a toda luces a pesar de la competencia en el ataque rinconero. En el 85, los minutos frenéticos de ambos equipos acabaron con el cuarto y definitivo tanto verdiblanco que consumó la goleada bética.
Este resultado no hace modificar la hoja de ruta rinconera, pues a pesar de ser una derrota abultada, era esperada por la magnitud del rival. Ahora, los de Raúl Carmona tienen la oportunidad de redimirse en el derbi de este próximo domingo.
La Agrupación Deportiva San José, por su parte, llega con un mar de dudas tras una estrepitosa derrota ante el CD Pedrera, equipo que ocupa uno de los puestos de descenso. Vista la velocidad de crucero del equipo de Juan Carlos Menudo, parecía impensable una derrota en su feudo, pero finalmente ocurrió.
El encuentro comenzó con un San José muy confiado y controlando el partido de manera clara ante el Pedrera, los visitantes comenzaban a hacer su partido, muy resguardados a atrás y encomendándose al histórico Isco, un jugador que ha jugado en equipos como Puente Genil o Antequera, pero que hace unos años volvió al equipo de su pueblo. Tras varios ataques cañameros, el gol llegaba en el 34, tras cazar un balón muerto Baraja que manda al fondo de la red.
El San José parecía que había hecho el trabajo más fácil. Marcó en la primera parte y todo parecía encaminado a una plácida segunda parte, a pesar de que la primera mitad no fue de las mejores del cuadro azulino. Tanto fue así, que Juan Carlos Menudo abroncó a los suyos en el vestuario al término de la primera mitad al realizar algunas acciones que no gustaron nada al técnico sevillano.
En la segunda parte el conjunto cañamero cambió por completo, pero para mal. Isco se puso el traje de superhéroe y se hizo con el control del centro del campo, dando un equilibrio y dominio al conjunto visitante clave. Tanto fue así que, en el 56 Jesús Rodríguez empató para los verdinegros que conseguían momentáneamente un punto de oro.
El partido se comenzó a volver más gris aún para el San José. Ahora era el Pedrera quién gozaba de la mayoría de ocasiones, sobrevolando sobre el Anexo Felipe del Valle la posibilidad de remontada. Finalmente, en el minuto 73, Alejandro Navas daba la campanada para los suyos en San José de La Rinconada al conseguir el definitivo 1-2 para dejar con muy malas sensaciones al cuadro local.
El San José sale del play-off de ascenso antes de encarar el derbi. Si había una forma peor de llegar al derbi, sin duda era esta. Con una remontada por un equipo que está en descenso y con serias dudas por su irregularidad que, una vez más, vuelve a mostrar.