1ª Andaluza: En camino

Rinconeros y cañameros ganan sus partidos con comodidad y siguen en sintonía para afrontar sus objetivos

Emilio durante el encuentro de este fin de semana / La Rinconada Web

De nuevo jornada placentera para los dos equipos de La Rinconada que juegan en la Primera Andaluza Senior. Ambos, que además jugaron en casa, consiguieron victorias plácidas y seguras en un tramo de la liga donde se comienza a vislumbrar los que realmente lucharán por los puestos de play-off y aquellos que parecen destinados a luchar por no tener un desenlace fatal. Tal y como se preveía en las quinielas iniciales, tanto la Unión Deportiva Rinconada como la Agrupación Deportiva San José se encuentran entre los claros candidatos a luchar por los puestos que den derecho a buscar una plaza en División de Honor.

La Agrupación Deportiva San José volvió a vencer tal y como lo hizo la semana pasada en el Manuel Adame Bruña de Dos Hermanas, aunque en esta ocasión con una primera parte algo más dubitativa, donde los de Juan Carlos Menudo tuvieron serios problemas para frenar a los de Pana, que gozaron de alguna que otra ocasión que no logró inquietar a Sebas, que una vez más, estuvo sublime.

El destino quiso que Pitero, que volvió tras semanas de ausencia, consiguiera desenredar el partido con un remate tras un rechace certero. Ya en la segunda el San José sí volvió a parecerse más a lo que nos tenía acostumbrado. El dominio fue absoluto cañamero, aunque el segundo gol seguía costando más de la cuenta. Finalmente, a los 71 minutos, Pipi sentenciaría la contienda al rematar de cabeza un centro de Mario Espinar desde la izquierda.

La Estrella San Agustín consiguió recortar distancias, pero sin embargo, aunque seguiría intentándolo, ya sería demasiado tarde. Con todo ello, el San José presenta sus credenciales para los play-off, y comienza a poner velocidad de crucero, estando a solo un punto de los cuatro puestos principales.

La Unión Deportiva Rinconada por su parte continúa con su gran estado de forma. Son ya cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que demuestra la solidez que atesoran los de Raúl Carmona. El Villafranco, rival rinconero, no se encuentra en su mejor momento, pues lo de Juan Carlos Conejero son una verdadera incógnita por su irregularidad manifiesta en este comienzo liguero. En la primera parte ofrecieron su peor versión, prácticamente sin comparecer en el Leonardo Ramos Yerga, a merced de un Rinconada que apretaba, aunque sin fortuna. En el 37, Kisko volvió a fallar un penalti como la pasada semana, pero se redimió unos minutos después tras un centro que cazó en el área pequeña.

En la segunda mitad, Charro acabó de sentenciar a los tres minutos de la reanudación. Manu Gallardo remató al larguero y el capitán, a bote pronto, mandó el balón al fondo de la red. Por si quedaba alguna duda, Kisko selló su doblete, como en Pedrera, para poner el 3-0 que se antojaba insalvable para los aurinegros.

En los últimos minutos, Raúl Carmona movió el banquillo y los visitantes aprovecharon para hacer el gol del honor, obra de Álex Ribera de falta directa. Un minuto más tarde, Edu de la Hera vio la roja directa por trabar a Ronaldo cuando podía quedarse solo ante Lluelma. Aunque el delantero salía hacía afuera de la portería, Zamudio Kostina optó por expulsar al central y el Rinconada acabó jugando con diez, aunque sin mayores problemas para sumar los tres puntos y consolidar su tercera plaza tras el intratable Betis C y el Alcalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *