La llegada masiva de inmigrantes a la localidad en las últimas semanas ha potenciado la preocupación de los vecinos de la población

Cantillana vive preocupada por la gran cantidad de inmigrantes que llegan año tras año a la localidad provocando una gran cantidad de altercados por sus calles. Unos números que se han visto aumentados de forma sorpresiva con ciudadanos procedentes de Marruecos y Argelia desde hace algo más de quince días.
Las fuentes municipales argumentan que todas las personas allegadas en las últimas semanas a territorio cantillanero cuenta con un mismo patrón, ya que son más de 60 individuos, todos varones y en un 80% menores de 30 años.
Un pueblo de algo más de 10.000 habitantes que vive agitado con este preocupante hecho. Otros municipios cercanos como Villaverde del Río o Brenes, entre otros, también están comprobando como en sus calles se está aumentando la población extranjera en estos últimos tiempos debido al trabajo rural de campañas como la de la aceituna o la naranja.
Los vecinos de Cantillana piden que se aumente la seguridad en el pueblo, y es por ello, que ya se ha puesto en marcha un dispositivo del que formarán parte Policía Local, Guardia Civil y las delegaciones de Seguridad y Bienestar Social para intentar regularizar esta situación.
Cabe aclarar que de momento no hay ningún tipo de delitos ni denuncias interpuestas por los vecinos de la villa, aunque sí se han registrado tentativas de agresiones y peleas. En las redes sociales quedan reflejada la gran preocupación de los cantillaneros, sobre todo, las familias con hijos adolescentes que pueden tener más tendencia a las salidas nocturnas o a recogerse tarde los fin de semanas.