1-1: Oportunidad de oro desaprovechada

El CD Cantillana no supo aprovechar la superioridad numérica durante parte del partido para encarrilar la final de la Copa Andalucía.

Ambos equipos saliendo al césped / Foto: María José García

Cantillana acogía este viernes la ida de la final de la Copa de Andalucía 3ª Andaluza Sénior entre el CD Cantillana y el CD San Marcos. Un partido especial para el municipio, algo que se palpaba en el ambiente desde primera hora con el espectacular recibimiento de los ultras locales, Vega Boys, al equipo y con la gran cantidad de espectadores desplazados hasta el Estadio Nuestra Señora de la Soledad.

El inicio de partido tuvo como claro dominador a un conjunto local llevado en volandas por el empuje de la hinchada local aunque sin acierto de cara a portería. La ocasión más clara del primer tramo la tuvo Poli en su bota derecha tras un gran centro de Pablo desde la derecha que remataría desviado desde el interior del área. Aún así, el guardameta local también tuvo que estar atento en dos proximidades del conjunto que vestía totalmente de blanco al borde del descanso.

Tras el paso por vestuarios, fue el propio San Marcos el primero en golpear encima de la mesa gracias a la diana de Gonzalo en una indecisión entre la defensa azulgrana y su portero. Un duro golpe al que pronto respondería el Cantillana con un genial contragolpe en el que acabaría siendo derribado Jesús Gallardo por el último defensor visitante costándole la roja en el minuto 63. Un soplo de aire fresco para los locales que también vieron como esa misma jugada acabaría en un córner botado por Lolo que remataría Álex Ubrí al travesaño para que Santi recogiese el rechace y marcase a placer el tanto de la igualada.

Oportunidad perfecta con la que contaría los hombres de Javi Aguilar a falta aún de media hora para la conclusión y que hacía presagiar que la eliminatoria podría viajar a El Saucejo con una clara ventaja azulgrana. Pero un error infantil de Santi destrozaría toda esta ventaja. El defensor cantillanero estropearía su gran actuación entrando al juego visitante en una trifulca y golpeando sin balón de por medio a Juanki. Una acción que el colegiado castigaría con otra cartulina roja.

Tras este grosero error cambiarían las tornas en el partido hasta el punto de que el CD San Marcos terminaría el choque dominando y llegando con cierto peligro al área defendida por Rafa Aguilar aunque el marcador ya no se movería. Un resultado que deja todo abierto para que el campeón de esta Copa de Andalucía 3ª Andaluza Sénior se termine decidiendo en la localidad de El Saucejo el próximo 28 de diciembre, en horario aún por definir.

Fotografías de María José García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *