2ª Andaluza: Confirmación

El Lora CF acaba el 2024 coliderando la 2ª Andaluza tras su victoria ante el Olivarense. Algabeño y Villaverde toman vuelo y el Peñaflor acaba en descenso el año

Foto de equipo del Algabeño durante el último partido de liga

El 2024 ha dejado luces y sombras para los equipos de la Segunda Andaluza en la comarca. Lora y Villaverde acaban en plena lucha por sus objetivos, mientras el Algabeño cumple el trámite para tratar de reengancharse en la parte de arriba. El Peñaflor, por su parte, cosecha una nueva derrota y acaba el año en puestos de descenso.

Comenzando por lo positivo, el Lora CF ha conseguido una victoria de peso ante un equipo correoso como el Atlético Olivarense. El encuentro tuvo poca historia, pues los loreños se llegaron a poner 0-3, dando poca historia al partido gracias a los goles de Edu Ventura, Porrín y Giraldez en la primra parte. En la segunda, el conjunto olivarense recortó distancias, pero sin opciones de acercarse al marcador gracias al buen hacer del conjunto de Chico.

Con esta victoria, los loreños terminan el 2024 con 33 puntos en primera posición, empatado a puntos con el Palomares CF, una posición que le hace estar en plena lucha por el liderato, objetivo primordial para conseguir el ascenso directo.

El Algabeño, por su parte, ha conseguido cortar su negativa racha en estos dos últimos compromisos, consiguiendo una trabajada victoria ante La Liara. Referente al partido, el Algabeño se adelantó a los dos minutos, pero en el 4 el jugador palaciego Destiny empató la contienda. Al borde del descanso, Arenas volvió a adelantar en el marcador para que en la segunda mitad Juan Jesús y Arenas, que certificaba su hat-trick, confirmaban una victoria que les permite auparse a la quinta posición, sin perder de vista a los puestos altos.

La Unión Deportiva Villaverde confirma su gran momento, siendo sin duda al que peor le viene el descanso navideño por el gran momento que vive el cuadro de Rubén Navarro. En un encuentro de casta y trabajo, los villaverderos levantaron un 1-0 adverso, gracias a los goles de Sanabria por partida doble y Antonio Haro. Ya en la primera mitad, los de Rubén Navarro consiguieron levantar el encuentro, para más tarde en la segunda confirmar una nueva victoria que le hace poner ya 6 puntos de renta con el descenso y comenzar a mirar hacia arriba.

El Peñaflor volvió a ser la nota discordante de la semana con una estrepitosa derrota ante La Barrera. El encuentro tuvo poca historia para los de Antonio León, que aguantaron la primera mitad con buenas ocasiones pero no pudieron aguantar los ataques del conjunto alcoreño que consiguió asestar tres goles a los de la Sierra para dejarlos en una situación delicada. El Peñaflor acrecenta su mala racha y acaba el 2024 en descenso y con unas sensaciones que hacen ser poco halagüeño para un 2025 donde tendrá que revertir la situación si no quiere estar en apuros mucho más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *