El Lora CF da la campanada en el Setefilla ganando al líder y ya se coloca a un punto. Meritoria victoria del Villaverde, empate del Algabeño y derrota del Peñaflor que se mete en descenso

Foto tras la victoria del Lora CF / @LoraCFOficial
La Segunda Andaluza es una categoría tan exigente como bonita para aquellos que ven premiado su esfuerzo. Esta semana, dos equipos han encontrado ese premio, un éxito que les ha llevado a tener esperanza para cumplir sus objetivos.
El Lora CF, que venía de una racha irregular de resultados, parece haber puesto de nuevo la sexta marcha y sigue dando sensaciones cada vez más positivas. Los de Chico dieron la campana en el Setefilla al ganar al Atlético Sanlúcar, equipo a batir de la categoría y que ha visto como los loreños ya están a solo un punto de ellos.
La igualdad fue la tónica dominante durante todo el partido, como era de esperar. Los de Chema Borrero no salieron a especular en ningún momento a pesar de la dificultad de un feudo que presentaba un aspecto impecable, a sabiendas de lo que se jugaban los suyos en la mañana de ayer. Quizá lo más reseñable de la primera mitad fueron dos ocasiones claras del conjunto loreño en las botas de Espinar, aunque sin inquietar especialmente la portería visitante.
Ya en la segunda las cosas empezaban a estar más claras. El Lora no daba por bueno el empate y el Sanlúcar comenzaba a replegar filas ante las idas y venidas del conjunto de Chico. En el minuto 58, un barullo en el área sanluqueña lo aprovecha Toni para meter un zapatazo y estrenarse como goleador loreño. El jugador sevillano, procedente del Castilleja CF de la División de Honor Senior, es una de las grandes bazas para la segunda vuelta del cuadro del Setefilla, y ya está comenzando a rendir.
Tras el gol, llegaron los momentos más difíciles para los locales, como era de esperar por la enjundia del rival. El Sanlúcar lo intentaba una y otra vez, pero un magnífico partido de hombres como Ismael o Abel Pando fueron claves para retener los tres puntos en el Municipal de Setefilla. Esta victoria les hace ser segundos a solo un punto del Atlético Sanlúcar, lo que refuerza la idea de que el Lora, sin haber encontrado aún esa regularidad, está llamado a pelear por todo en esta Segunda Andaluza.
La otra alegría de la mañana la dio la UD Villaverde. Los de Rubén Navarro sorprendieron en el Jozabed Sánchez Ruiz de Mairena del Alcor a un La Barrera que estaba buscando no descolgarse de los puestos altos de la tabla. El partido tuvo momentos de dominio alternos, incluso con el equipo alcoreño teniendo mejores ocasiones que el conjunto de La Vega del Guadalquivir. Sin embargo, un gran trabajo de jugadores como el propio Rubén Navarro, hicieron que La Barrera poco a poco se desinflara no encontrándose cómodo en el terreno de juego.
Ya en la segunda parte, el partido cambió por completo. Era el Villaverde quien impuso otra marcha tratando de llevarse el partido. En una de las ocasiones más importantes del partido, Antonio Haro clavaba un gran gol a solo 10 minutos del final para delirio de la parroquia villaverdera. Con ello, el Villaverde sale de los puestos de descenso y vuelve a demostrar que está muy vivo en la pelea por la salvación.
El Atlético Algabeño no consiguió pasar del empate ante el Espartinas CF y ya son tres partidos los que lleva sin ganar. Los de Kike Berrio se encuentran en una pequeña crisis que no pudieron solucionar ante el Espartinas, uno de los equipos más sólidos de la categoría. Los del Aljarafe, que venían de cinco victorias consecutivas, hicieron gala de su solidez siendo un muro completamente infranqueable para los algabeños, que se conformaron con el empate ante la imposibilidad de inquietar la portería rival, a pesar de encontrarse 10 contra 10 por la expulsión de un jugador por cada equipo.
La nota negativa la puso de nuevo el CD Peñaflor. Los de Antonio León, que fue expulsado en el descanso, llevan sin ganar desde el 26 de octubre, sumando 5 derrotas y un empate, un bagaje que les ha hecho meterse en puestos de descenso. De nuevo, no fue un buen partido para un conjunto como veía como en el 26 ya estaban por debajo, y a pesar de igualar fuerzas para tratar de buscar el empate, lo que llegaron fueron dos goles más en la segunda mitad. Ya al borde del final, Cayetano hacía el 3-1 que solo maquillaba el resultado, pues la derrota estaba más que consumada para un equipo que deberá de revertir la situación si no quiere encontrarse en un verdadero lío.