El Ayuntamiento de Villaverde del Río ha decretado tres días de luto en la localidad y ha cancelado los actos navideños encuadrados para este jueves

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local en el lugar del suceso
La localidad de Villaverde del Río ha despertado este jueves con una noticia de las que nunca deberían suceder. Se trata del fallecimiento de una mujer, de 47 años de edad, y de su hija, de 14 años, debido a un incendio en su domicilio provocado por un brasero eléctrico. Además de las dos víctimas, también en se encontraban en el lugar el marido y padre de las víctimas y su otro hijo, de 22 años de edad, que consiguieron escapar aunque el joven se encuentra hospitalizado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras bastante considerables.
Este terrible suceso ha tenido lugar la mañana de este jueves a las 06:25 horas cuando varios vecinos alertarían al Servicio de Emergencias 112 con varias llamadas para informar de la presencia de fuego en un domicilio de la Calle del Madroño, en la zona de Cerro Molino. Los cuerpos de bomberos llegarían rápidamente al lugar aunque no podrían acceder al interior de la vivienda hasta las 07:45 por las altas temperaturas.
El alcalde del municipio, José María Martín Vera, ha analizado el trágico suceso y ha aprovechado para dar su más sentido pésame: «Tristeza. Hoy todos los villaverderos y villaverderas sentimos una profunda tristeza y dolor tras el incendio ocurrido en el Cerro Molino. Por desgracia tenemos que lamentar la perdida de dos vecinas de nuestro municipio, madre e hija´´.
El Ayuntamiento de Villaverde del Río ha decretado tres días de luto y va a instalar una capilla ardiente en el pabellón municipal, según ha avanzado el alcalde: «Desde estas líneas, aún a sabiendas que toda palabra es poca para consolar el dolor inmenso que deben sentir sus familiares y amigos, quiero mostrar todo mi cariño y afecto hacia ellos. Ante todo lo ocurrido y por solidaridad con los allegados de nuestras vecinas fallecidas, he decidido que se decreten tres días de luto oficial y que se suspendan todas las actividades y actos´´.