3ª Andaluza: Sin tregua

El CD Minas no cesa en su objetivo de subir a segunda andaluza y ya son cuatro las victorias cosechadas de manera consecutiva

La plantilla del CD Minas celebrando su victoria ante el Club Deportivo Oduciarosal

El CD Minas tiene claro cuál es su objetivo esta temporada: ascender a 2ª andaluza. Un camino largo y duro que cada vez parece más allanado con el paso de las jornadas. Ya son cuatro las victorias de manera consecutiva que hacen poner en alerta a sus perseguidores de cara a lo que queda de competición. La última ha tenido lugar este mismo fin de semana frente al Club Deportivo Oduciarosal, a domicilio, en un nuevo partido controlado desde la primera mitad. Iván Ríos y Francisco Valerio, por partida doble, continúan con sus particulares rachas goleadoras anotando los tres tantos mineros del encuentro. La diana local lo haría Manu Roldán desde los once metros.

La polémica de la jornada tuvo lugar en Torre de la Reina, en el partido entre el conjunto local y el Brenes Balompié. Un choque que terminaría siendo suspendido cuando ya corría el tiempo añadido de la segunda mitad debido a graves incidentes de la grada local contra el trío arbitral. El cuadro brenero mandaba por dos tantos a cero en el marcador gracias a los aciertos de Manuel Jesús Abato y de Rafa Mateos y ahora falta por dictaminar si se acabará disputando los últimos minutos de añadido del mismo o, por su contra, se da por finalizado con victoria visitante. Una noticia para la cuál habrá que esperar a los próximos días. Eso sí, no hay que quitarle importancia a la posible victoria final del Brenes que sumaría 20 puntos, tan sólo uno por detrás del CD Minas, en el segundo puesto de la tabla.

El tercero en discordia, el CD Alcolea del Río CF, no ha podido esta jornada continuar con su particular persecución a los dos de arriba tras su derrota a domicilio en un siempre complicado campo como es el de la Campana Balompié. El cuadro alcoleano llegaba lanzado tras tres victorias consecutivas pero el gol de Joaquín Bruña, ya adentrada la segunda mitad, le devolvería a la senda de la derrota. Los locales forjaron un gran partido colectivo y escalan hasta el quinto escalafón de la tabla.

La sorpresa llegaría en Cazalla de la Sierra. El conjunto local, CD de Fútbol Cazalla Sierra, caería derrotado ante todo pronóstico por el Cañada Rosal Club de Fútbol, colista de la clasificación. Un partido bastante flojo del cuadro cazallero que aprovecharían a la perfección los visitantes para acabar ganando gracias a la diana de Jorge Gálvez en los primeros compases.

Por su parte, el CD Alanís volvería a la senda de la victoria en un gran choque ante el CD Celti Puebla. Los tantos locales correrían a cargo de Félix Carrascos y Alexis Yanes, mientras que el del conjunto visitante fue obra de Víctor Barrera. El único empate de la jornada tendría lugar entre el CD Priorato Juventud de Fútbol y el CD Unión Deportiva El Pedroso en un choque bastante igualado que parecía que iba a ganar los locales gracias al tanto en propia portería de Pablo Sánchez, hasta que en el descuento de la segunda mitad llegaría el empate final de las botas de Alejandro Jiménez.

En el grupo 4, el Alcalá del Río conseguiría un valioso punto en su visita a la AD Cerro del Águila, líder momentáneo de la clasificación. Un gran partido del cuadro blanquiazul lleno de pundonor y valentía que acabaría empatando en la segunda mitad por mediación de Manuel Rendón. Un punto más en la tabla para colocarse sexto, con un partido menos que algunos de sus rivales. Por su parte, el CD Cantillana no disputaría su partido esta semana debido a la retirada del Atlético Isleño Club de Fútbol antes de comenzar la temporada. Una semana de reflexión y trabajo de cara a la próxima visita al campo del Coria CF.

La jornada 11 en el grupo 5 nos dejaba el enfrentamiento entre la UD Rinconada ‘B’ y el Burguillos CD. Una disputa bastante reñida entre dos conjuntos que buscaron la victoria desde los primeros compases pero que tuvieron que conformarse con el reparto de puntos (0-0). Los locales continúan décimos en la tabla, mientras que los burguilleros son octavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *