Inundaciones en lugares como La Rinconada, Brenes o Cantillana dejan desperfectos en la comarca. Según los radares meteorológicos, la intensidad será aún mayor en la provincia de Sevilla desde este miércoles a las 11 de la mañana

Estado de la carretera Brenes – Mairena
El temporal vuelve a cebarse este octubre con la comarca. Si hace poco más de tres semanas Constantina y Cantillana sufrían severas consecuencias de la borrasca «Leslie», ahora de nuevo la comarca de La Vega del Guadalquivir y Sierra Norte de Sevilla vuelven a estar en alerta naranja por la previsión de lluvias para esta semana. En el día de ayer, las precipitaciones llegaron en gran medida a las localidades más cercanas a la capital, con La Rinconada y su núcleo San José como los más afectados junto con Brenes. En este último, un rayo impactó contra un patio de un colegio, lo que causó gran estruendo y miedo por tal fenómeno.
Fruto de las lluvias, Brenes sufrió varios problemas en su zona. El principal, las inundaciones de la carretera dirección a Mairena, que provocó contratiempos a varios camiones de la zona que pasaban por la ruta comarcal. La Rinconada, especialmente en el núcleo de San José, con inundaciones en la zona más cercana a las estaciones de cercanías también sufrieron contratiempos en sus calles que los vecinos pudieron comprobar.
Estas incidencias están incrementando en el día de hoy, pues, justo al cierre de esta noticia, el Ayuntamiento de Brenes a través de sus cuentas oficiales ha comunicado que el puente subterráneo de la estación de tren ha quedado cortado debido a su inundación total, lo que suma otra incidencia más de las ya ocurridas.
Además, tanto en el día de ayer como en el de hoy, los parques e instalaciones al aire libre permanecerán cerradas en las localidades de Brenes, La Rinconada, Villaverde del Río, Alcalá del Río y Cantillana.
A partir del miércoles, las precipitaciones pueden empeorar en la zona
Las previsiones a partir del miércoles no son mucho mejores. De hecho, si nos ceñimos al radar meteorológico de AEMET, se prevé unas lluvias de 105L/m2 para la zona de Sevilla y alrededores. Por ello, habrá que estar muy pendientes en las próximas horas, pues la previsión indica alerta máxima desde hoy miércoles hasta el próximo viernes.