El Lora CF vuelve a vencer en casa para empatar a puntos con el segundo y el tercer clasificado. Algabeño y Peñaflor no pierden de vista la parte alta y Villaverde continúa con problemas

Foto de familia de la afición y plantilla del Atlético Algabeño tras la victoria / @AAlgabeno
El Lora CF sigue presentando sus credenciales para buscar la vuelta a la Primera Andaluza. Los de Francisco Javier Rodríguez «Chico» siguen siendo sólidos en casa a pesar de la irregularidad que demuestran lejos del Setefilla. En esta ocasión, los rojiblancos consiguieron una trabajada victoria ante un filial tomareño que, lejos de rendirse, realizó una segunda parte muy completa que no encontró premio gracias a la soberbia actuación de de Diego. El primer gol loreño llegaría de las botas de Giráldez. El mediapunta loreño consiguió abrir la lata tras una buena jugada individual de Espinar que finalmente encontró remate en Giráldez para conseguir el primer tanto al filo del descanso. Ya en la segunda parte, los visitantes trataron de inquietar al guardameta loca, volcándose en ataque y saliendo a la presión. Fruto de ello, el Lora conseguía sendas ocasiones que provocaban serias dudas entre los defensas del cuadro del Aljarafe. A los 69 minutos de partido, Abel Pando conseguía poner el segundo en el marcador. El mediocentro rinconero clavó una falta cerca del área para poner tierra de por medio. A partir de ahí, el Tomares ofreció su mejor versión, consiguiendo recortar distancias demasiado tarde, en el 88. Los de Chico siguieron teniendo el control del balón para no pasar apuros y finalmente retener una victoria que les hace seguir en la cuarta posición, en un triple empate con La Liara y Palomares a 15 puntos.
El Algabeño, por su parte, se reencuentra con la victoria después de dos semanas con malos resultados. Los de Kike Berrio acudían al Miguel Román para enfrentarse al filial del Dos Hermanas CF, un equipo sub-23 lleno de juventud pero también de jugadores importantes recién salidos de la etapa juvenil. El encuentro comenzó con un Algabeño aguerrido y con ganas de adelantarse pronto en el marcador. Tanto fue así, que a los 20 minutos David Toro transformaba un penalti cometido por los nazarenos que serviría para abrir el marcador. La alegría le duró muy poco a los azulinos que veía como solo nueve minutos después el filial nazareno empataba la contienda. Si rápido fue el empate, más rápido fue la desigualada por parte visitante, ya que en el 35 de juego Juan Jesús volvió a poner por delante a los suyos.
En la segunda mitad, el Dos Hermanas quería imprimir una marcha más, y por momentos parecía poner contra las cuerdas al Atlético Algabeño. Los de Kike Berrio sufrían para poder aguantar las acometidas nazarenas, tratando de salir a la contra y matar el partido. Finalmente, ese momento llegó en el minuto 65, cuando Telu conseguía cerrar el encuentro con el tercero definitivo para el Algabeño. El conjunto de la Vega del Guadalquivir se encuentra actualmente en la séptima posición, escalando posiciones tras la victoria y siguiendo de cerca a los puestos altos de la tabla.
La jornada de la Segunda Andaluza nos dejó un derbi de la comarca muy interesante entre equipos con distinta dinámica. Aunque el Peñaflor venía con dos severos correctivos, su temporada estaba siendo correcta, pues continuaba en la zona noble de la tabla. El Villaverde, por su parte, sigue sin conocer la victoria desde la jornada inaugural, lo que empieza a traducirse en urgencia para tratar de no convertir la salvación en una quimera.
El encuentro fue realmente igualado por ambas partes. Los de Rubén Navarro estaban por momentos mejor que el conjunto local, pues aunque los de Antonio León llegaban, no parecían inquietar sobremanera al conjunto villaverdero. A pesar de ello, los locales consiguieron ponerse por delante tras un penalti transformado por Juan Daniel, un gol que sería el único que campearía en el marcador para conseguir una victoria más que importante. El Peñaflor, con esta victoria, continúa teniendo licencia para soñar y sigue muy de cerca las posiciones que dan derecho a luchar por el ascenso a la Primera Andaluza.