El San José renace en Dos Hermanas ante la PD Rociera en un partido soberbio de los cañameros mientras que el Rinconada gana en Pedrera y vuelve a estar en play offs

Kisko celebra uno de sus dos tantos en la tarde-noche de ayer / www.larinconada.es
Los dos equipos de la Primera Andaluza de nuestra comarca, que además son de La Rinconada, han conseguido pleno en la jornada dominical, consiguiendo así recuperar sensaciones tras varias semanas con malos resultados.
En el caso de la Agrupación Deportiva San José, que jugó en la mañana del domingo, por fin pudo materializar el dominio demostrado en diferentes partidos con resultado adverso para los de Juan Carlos Menudo. En esta ocasión, la PD Rociera, con la novedad de Isaac García como técnico nazareno, no pudo hacer más que ver como el San José era superior en todas las parcelas, una superioridad que rápidamente se tradujo en ocasiones y goles. A los doce minutos de juego, Said Charris, que completó un día más un gran partido, siendo el mejor en ataque, batía a Alfredo tras un gran pase de la muerte de Baraja que dejó solo al delantero colombiano. A partir de ahí, el San José siguió asediando una y otra vez a los nazarenos pero sin encontrar el segundo gol. En una de ellas, una triple ocasión cañamera estuvo cerca de ser el gol que pusiera tierra de por medio pero que finalmente se marchó por poco.
En la segunda mitad, el San José siguió con su misma sintonía, tratando de someter a la PD Rociera que seguía sin encontrar su mejor versión en su propio feudo, uno de los fuertes históricos del cuadro nazareno que sin duda no atraviesa por su mejor momento. De hecho, los de Isaac apenas tuvieron ocasiones, más allá de un remate lejano de Carlitos, ex-jugador cañamero la pasada temporada. Los de Menudo, por su parte, seguían atacando y encontrando espacios en la defensa local. En una de ellas, David López centró un balón que cayó rebotado a la caza de Said, que firmaba su segundo gol dando buenas sensaciones en el regreso con la elástica cañamera. A partir de ahí, el resultado pudo ser mucho más abultado, pero una vez más el desacierto cañamero volvió a impedir que los del Felipe del Valle se marcharan con un resultado de escándalo.
La sensación que transmite la Agrupación Deportiva San José es clara. Lo cierto y verdad es que, a pesar de la clasificación, la sensación es que el San José, si tuviera acierto de cara a portería, podría realizar unos números muy serios. Tiene, por calidad y nombres, quizá la mejor plantilla de la categoría, y en algunos partidos lo demuestra a sobremanera. Sin embargo, deberán afinar mucho más si quieren seguir escalando puestos, una condición vital para poder conseguir el ansiado objetivo de regresar a la División de Honor.
La Unión Deportiva Rinconada, por su parte, ya está en el camino. Los de Raúl Carmona ya están en puestos de play-offs, y visto lo visto, si siguen así será difícil que alguien los baje de ahí. Aunque el rival no está firmando su mejor temporada, nunca es fácil visitar el Municipal de Pedrera. Los locales fueron muy correosos en la primera mitad, plantando cara al cuadro rinconero que se las vio y se las deseó para no sufrir ningún revés en la primera parte. Poco a poco, eso sí el Rinconada se fue haciendo dueño y señor del partido, consiguiendo neutralizar el arreón inicial local y volviendo a retomar las riendas del encuentro.
Ya en la segunda mitad el dominio fue claro y absoluto por parte de los de Raúl Carmona. Los azulinos creaban una y otra vez ocasiones en las botas de Luis Cubero, Cuevas y Kisko. Parece que, visto lo visto, este tridente inédito en lo que llevamos de liga puede funcionar de forma espléndida a los del Nuevo Leonardo Ramos Yerga, que gozaron de sendas ocasiones manifiestas. De hecho, Kisko, el goleador de la noche, fallaba un penalti provocado por David Cuevas tras una gran jugada personal. A pesar del fallo, el delantero rinconero seguía intentándolo, encontrando premio. Al borde del final, a dos del tiempo reglamentario, un centro de Segura desde la derecha despeja el guardameta local, Ángel recogió el rechace y trato de rematar, pero estrelló su disparo contra un defensor, cayéndole la pelota a Kisko, que se encontraba en el vértice del área y que sacó un zapatazo crudo que se coló por la mismísima escuadra, desatando la alegría del banquillo rinconero y de los pocos aficionados que acompañaban a sus jugadores en la fría tarde de Pedrera. El gol hizo que los de José Carlos Ruiz bajaran los brazos y, en el alargue, el propio Kisko aprovechó otro mal despeje de Fran para cazar un balón suelto en el área y poner el 0-2 definitivo.
El Rinconada consigue auparse a la tercera posición, con un punto de ventaja en los puestos que dan derecho a la fase final del campeonato. El San José, por su parte, sigue tratando de escalar posiciones en una liga que parece tener máxima igualdad en la parte de arriba. Ambos equipos jugarán en su feudo, aunque el San José tendrá que ir al anexo debido a la resiembra del Felipe del Valle. Será en el encuentro ante la Estrella San Agustín, mientras que los rinconeros recibirán a un Villafranco que viene de encadenar una buena racha de resultados.