Derrotas de Villaverde, Peñaflor y Lora y empate del Algabeño en un fin de semana donde ningún equipo de la comarca ha conseguido el triunfo

Salida de los equipos al terreno de juego en el UD Villaverde – UD Tomares «B»
Mal fin de semana para nuestros equipos de la Segunda Andaluza Grupo 2. Ningún equipo consiguió la victoria en sus encuentros, lo que hace que algunos equipos, como el Lora o el Algabeño pierdan terreno con los equipos de arriba, mientras que el Peñaflor mira abajo y el Villaverde sigue sin salir del descenso.
El Lora cuajó un partido serio en la primera mitad ante La Barrera CF, otro de los equipos llamados a estar arriba para pelear por el ascenso. Los de Francisco Javier Rodríguez «Chico» tuvieron ocasiones en la primera parte, incluido un remate de Dani Parra al palo. Sin embargo, el fútbol y el mayor peligro siempre lo ponía el cuadro alcoreño. Tras ello, los loreños continuaron intentando encontrar gol en la segunda mitad, pero fue Chacón quien dio a La Barrera CF el triunfo cuando restaban diez minutos para el final. Los de Chico continuaron intentándolo sin premio, pero finalmente el conjunto local acabaría llevándose tres puntos de oro ante un rival directo. Con esta derrota, los rojillos suman la segunda fuera de casa, un dato que no les permite estar en los puesto de ascenso o play-off de la competición, pues actualmente se encuentran en la cuarta posición con 12 puntos, empatado con el tercero que da derecho a los play-offs.
El Algabeño, por su parte, fue el único de los equipos que consiguió retener algún punto en los partidos de esta semana. Los de Kike Berrio siguen sin conocer la derrota en el municipal, en esta ocasión con un partido donde la primera parte no fue buena por parte de ningún equipo, pues ambos trataban de hilar ocasiones pero no conseguían inquietar a ninguna de las dos defensas. Ya en la segunda, fue el Algabeño quien imprimió una marcha más, consiguiendo el tanto a los quince minutos de empezar la segunda mitad gracias a David Toro. Tras el gol, fue el Atlético Olivarense el cuadro que buscaba el gol, haciendo que el conjunto azulino replegara líneas y cese en su ataque. A los seis minutos del final, el conjunto visitante encontró premio para rescatar un punto que no contenta ni a unos ni a otros, que se mantienen en la mitad de la tabla.
El CD Peñaflor ,por su parte, cuajó un mal partido en Los Palacios y Villafranca al caer estrepitosamente ante La Liara Balompié, en un encuentro donde los locales asestaron 5 goles a los de Antonio León. El conjunto palaciego, con Bucarat a la cabeza, neutralizó por completo al Peñaflor y no dejó que los visitantes tuvieran apenas ocasiones, pues entregó la cuchara al poco tiempo de empezar el encuentro. Con esta derrota, el Peñaflor se complica la vida, siendo noveno con siete puntos y comenzando a mirar a los puestos de abajo tras el gran arranque liguero.
La UD Villaverde sigue sin despegar. Los de Rubén Navarro cosecharon una nueva derrota ante la UD Tomares «B» que les deja en los puestos de descenso de la competición. De nuevo, el desacierto en la parcela defensiva condenaron a los villaverderos, sumado a la expulsión de Álex Cobos a los 21 minutos de juego, hecho que motivó que los de Rubén Navarro se vieran ampliamente superados por el conjunto del Aljarafe, que asestó sus golpes en el filo de ambas mitades, en el 44 y en el 89. Con esta derrota, el conjunto del San Sebastián cosecha cinco partidos consecutivos sin aumentar su casillero, lo que provoca que se encuentre en puestos de descenso.