Las fuertes lluvias han dejado una de sus avenidas inundadas por el barro y el agua

Rocío Campos, Alcaldesa de Cantillana observando las tareas de limpieza en la Avenida Guadalquivir / Ayto. Cantillana
De nuevo el temporal de esta semana se ha cebado con una de las localidades del norte de Sevilla. Si el pasado sábado era Constantina la más afectada, en esta ocasión ha sido Cantillana el municipio que ha sufrido las consecuencias de la borrasca «Leslie», que ha descargado 100 litros sobre la localidad dejando importantes desperfectos en el mobiliario urbano.
La más reseñable, el desbordamiento de varios de los arroyos que recorren Cantillana, provocando inundaciones en varias calles, siendo la más afectada la Avenida Guadalquivir. Este hecho se produjo en la madrugada del lunes al martes, siendo los vecinos que a primera hora salían de sus casas para trabajar los primeros que alertaron a las autoridades cantillaneras de los estragos que había dejado el temporal en esta avenida, una avenida esencial para abandonar el municipio en sentido a Los Pajares y Villaverde.
Por ello, el Ayuntamiento de Cantillana se puso manos a la obra tratando de solucionar los desperfectos lo antes posible con su equipo de limpieza. En las tareas han sido ayudados por varios efectivos de Bomberos y Protección Civil, recibiendo ayuda de varios municipios colindantes, como el caso de Protección Civil La Rinconada, que estuvo en la mañana del martes ofreciendo su ayuda.
El consistorio local indicaba las tareas de limpieza en sus redes sociales: «Tras las fuertes lluvias de esta noche, en las que se han registrado más de 100 litros por metro cuadrado en pocas horas, nuestros servicios continúan trabajando en las múltiples incidencias generadas por el agua. Se ultiman los trabajos para reabrir al tráfico la Avenida Guadalquivir y se continua trabajando en varios caminos vecinales, que se han visto afectados por el desbordamiento de arroyos, y en los que afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Recordamos mantener la precaución necesaria en los desplazamientos, y agradecemos a todos los trabajadores municipales su especial esfuerzo y respuesta».
Tras varias horas de limpieza, la Avenida Guadalquivir quedó completamente reparada y abierta al tráfico.