1ª Andaluza: No terminan de arrancar

El Rinconada se deja empatar en los últimos minutos en Alcalá mientras que el San José pierde ante el CD Mairena tras las dos victorias consecutivas

Lance del juego entre el CD Mairena y la AD San José / Instagram @sgarciafotos

Mal día de fútbol para La Rinconada. Los dos equipos de la localidad, que compiten en la máxima categoría provincial no pudieron contar sus encuentros con victorias, y vuelven a sembrar dudas en una categoría realmente igualada pasadas las jornadas.

El primero que disputó su encuentro fue la AD San José. Los cañameros, que venían de acumular dos victorias consecutivas ante Montequinto y Utrera «B», tenían ahora una dura salida visitando el San Bartolomé de Mairena ante un cuadro local que no pasaba por su mejor momento. Tanto era así que, antes del encuentro, el técnico ex-cañamero José González «Che» se encontraba en el punto de mira por parte de la directiva mairenera, peligrando el puesto del técnico del Aljarafe si se consumara la derrota en el partido liguero.

El encuentro comenzó con máxima igualdad por parte de ambos equipos. Las fuertes lluvias producidas en los días anteriores provocaron que el San Bartolomé de Mairena no se encontrará en las mejores condiciones, trabando en varias ocasiones el juego combinativo del San José que trataba de llevar la batuta. Por su parte, el Mairena se armaba bien en defensa y trataba de encontrar rápidamente a su flamante fichaje, el jugador natural de San José de La Rinconada Lobo, procedente del Atlético Central de 3ª RFEF. En una de ellas, el ex-cañamero cazó en el área un balón que no perdonó, demostrando que tiene intacto el olfato goleador. Antes, en el minuto 16. el guardameta visitante Sebas volvió a vestirse de santo para realizar una de las tantas paradas inverosímiles que realiza jornada tras jornada.

Tras el gol llegaron minutos difíciles para el conjunto de Juan Carlos Menudo. Los cañameros trataron de rearmarse pero no conseguían encontrar portería, sumado al nerviosismo en ataque que no dejó hilar ocasiones de importancia para los cañameros. Cuando trataban de poner el empate, otro ex-cañamero, Juli, hacía el 2-0 cinco minutos antes del descanso. Jarro de agua fría al completo para los rojillos que se veían con el deber de realizar una auténtica machada.

En el inicio de la segunda mitad se vio la mejor cara del San José en todo el partido. Los pupilos de Menudo asediaban la portería rival, teniendo una ocasión clamorosa de Baraja al inicio de la segunda mitad que hizo recular a la defensa local tras el arreón visitante. Inmediatamente después de la ocasión, Said entraba al campo para recortar distancias en el primer balón que tocaba el ariete cañamero.

El partido empezaba a cambiar de color. Los cañameros se empezaban a encontrar cómodos en el campo, tratando de llegar y aprovechar la calidad de Pepe Calderón que intentaba hilar jugadas con la punta de ataque rojilla. De nuevo, el San José parecía dispuesto a poner el empate en el marcador ante un Mairena que desapareció del partido. Sin embargo, cuando más cerca parecía el gol visitante, volvió a aparecer Lobo para demostrar que es un jugador muy por encima de la categoría, aumentando las distancias y cerrando prácticamente el encuentro para rescatar a los de `Che´ y hacer valer sus dos goles como un auténtico tesoro.

Con todo ello, el San José entregó la cuchara y aceptó con resignación que el encuentro del domingo era para el CD Mairena. Tras la derrota, los cañameros ocupan la octava posición con 7 puntos, una posición que se encuentra lejos de las altas expectativas creadas al inicio de la temporada. Con dos derrotas, dos victorias y un empate, el margen de error comienza a estrecharse para los de Juan Carlos Menudo que deberán de tomarse como una final el encuentro de la próxima semana ante el Torreblanca en el Felipe del Valle.

La Unión Deportiva Rinconada, por su parte, no pudo pasar del empate ante la Estrella San Agustín de Alcalá de Guadaíra en un encuentro muy igualado, donde el Rinconada tomó la iniciativa pero no pudo encontrar portería tras las sendas ocasiones de las que gozó en la primera parte. Kisko envió un balón a la escuadra a los diez minutos de juego que se estrelló en el poste, y Cuevas, poco antes del descanso, desaprovechó un remate en el área pequeña cuando parecía todo de cara para adelantarse en el marcador. En la primera mitad, las ocasiones más reseñables fueron del lado visitante, que trataba de cerrar el encuentro por la vía rápida sin éxito.

En la segunda mitad, los de Raúl Carmona no bajaron el pie del acelerador y trataron de buscar el primer gol en el difícil campo de Rabesa, que por sus dimensiones suelen suponer un reto para los equipos que desean buscar la verticalidad y rapidez en su juego. De nuevo, en el minuto 58, Peluki desaprovechó un balón en boca de gol sin portero tras una gran jugada individual de Cuevas que acabó con un pase al delantero azulino que se marchó ante la sorpresa de todos los espectadores rinconeros. Finalmente, con la llegada de Estevez al terreno de juego, el Rinconada pudo adelantarse tras un remate del canterano azulino a la escuadra precedido de un córner. De esta forma, el Rinconada conseguía por fin desastascar un partido que parecía abocado el cerocerismo.

Curiosamente, tras el gol, el Rinconada desapareció. Comenzó a volverse tímido en ataque y entregó el balón a la Estrella San Agustín que trataba de buscar el empate a la desesperada. En uno de los lanzamientos, el delantero local se quedaba solo ante Lluelma, el guardameta visitante, que conseguía disipar la mejor ocasión local del encuentro. A pesar de la intervención del guardameta que mantuvo con vida a los de Raúl Carmona, solo cinco minutos más tarde Javi Moro realizaba el tanto que permitía rescatar al cuadro alcalareño un valioso empate visto el devenir del encuentro. En los últimos minutos el Rinconada trataba de llegar con efectivos para apelar a la épica en los instantes finales, pero el marcador no volvería a moverse en Rabesa.

Con este empate, la Unión Deportiva Rinconada acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Tras el inicio excelso por parte de los de Raúl Carmona, actualmente se encuentran en la sexta posición con 8 puntos, a dos del play-off que actualmente marca el CD Ventippo. Los rinconeros recibirán la próxima semana la visita del Puebla CF, una de las revelaciones de la temporada estando a solo un punto de los puestos de play-off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *