La localidad de la Sierra Norte sufre desperfectos y se llena de barro y agua debido a las fuertes lluvias durante la mañana del sábado

La previsión no ha fallado, al menos en Constantina. Las previsiones indicaban alerta roja en la Sierra Norte, algo excepcional y finalmente ha sido Constantina la peor parada con una estadística de más de 150 litros debido a las lluvias de la madrugada y la mañana del sábado. La localidad de la Sierra Norte de Sevilla ha sufrido severas inundaciones acompañadas de barro, un fenómeno que ha dejado al municipio con calles anegadas y que imposibilitaban el paso de coches y transeúntes. Los constantineneses han inmortalizado el momento subiéndolo a redes sociales, lo que ha permitido ver como las aceras han quedado inundadas, llegando en algunos casos a las casas más cercanas al acerado de las calles.
Todo ello ha provocado que 112 emergencias haya tenido que intervenir en un refugio de animales que se ha llevado una de las peores partes, además de señalizar y advertir debidamente de la inundación de la rotonda a la entrada del municipio, que ha sido una de las zonas más afectadas, con una fuente de barro que ha hecho verdaderos estragos en la travesía principal del municipio.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indicó el pasado viernes una alerta roja en la Sierra Norte de Sevilla que duraría hasta la madrugada del sábado pero que finalmente se ha prolongado hasta las tres de la tarde, hora en la que la lluvia ha cesado en intensidad, permitiendo que los vecinos y vecinas de Constantina valorasen los desperfectos que ha causado la borrasca Berenice.
El tiempo parece que dará una tregua en esta comarca, pues el nivel de precipitaciones bajará considerablemente ya que se esperan chubascos en la madrugada y a primera hora del domingo, aunque se espera que los cielos nublados continúen durante toda la próxima semana.